PANORAMA TAMAULIPECO

Maestros, tras el botín...

Este viernes no hay clases en todos los planteles de Tamaulipas, los maestros gozan del día autorizado por la Secretaria de Educación, varios centros educativos serán utilizados como sedes para instalar las urnas en donde deberán depositar su voto.

Esta es una elección diferente, todos y cada uno-antes eran sus delegados- deberán elegir a quien quieren para que los administre sus millonarias cuotas, sus bienes materiales que también son bastantes, pero sobre todo ese precioso BOTÍN en que se ...

CENA DE NEGROS

El arte de joder…

Los tamaulipecos conocemos a la perfección nuestras virtudes, el potencial que tenemos, lo generosa que ha sido la naturaleza con está región y la ventaja de tener como vecinos a los Estados Unidos, tenemos un campo extraordinario que nos pone en primer lugar de producción de varios granos y hortalizas, eso entre muchas, pero muchas cosas más.

Por supuesto que también conocemos, porque los sufrimos, todos nuestros problemas, la violencia, inseguridad, pobreza en algunas de nuestras microregi...

Opinión pública

El favorito para ganar sección 30

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Se acabó el tiempo de promoción de los candidatos a la sección 30 del magisterio. La elección es el viernes en asambleas delegacionales.

La participación de tres contendientes quedará para la historia de la democratización interna del gremio: Abelardo Ibarra Villanueva, Naif Hamscho Ibarra y Arnulfo Rodríguez Treviño.

Ya no más dedazos del nacional según el contentillo del cacique en turno, ya Carlos Jonguitud o Elba Esther Gordillo. Por primera vez el voto será ...

Antorcha Campesina

HAY QUE ABRIR LOS OJOS AL MUNDO

Nuestra situación interna es, ciertamente, bastante conflictiva y con claros síntomas de empeoramiento en el futuro cercano. Esto explica nuestro ensimismamiento en la problemática nacional y nuestro olvido del mundo. Sin embargo, aunque a primera vista no lo parezca, la situación mundial nos afecta más de lo que creemos. Esta realidad, normalmente, no se percibe, pero hay momentos en que esto cambia radicalmente y se torna peligroso ignorarlo, dejarse llevar por la inercia de la indiferencia.
...

DIALOGANDO

Encenderán el pino navideño en Palmillas

En Magna Posada por el altiplano y con los mejores deseos

De buena fuente nos enteramos que el próximo 14 de diciembre será el encendido del pino navideño en Palmillas por la tarde y tendrá como invitada de honor y de lujo a la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Dra. María de Villarreal y no dudamos podría hacerse acompañar por su esposo, el gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya.

Sin embargo, no solo es Palmillas, pues también estarán los demás municipios de la región, es...

CENA DE NEGROS

Una elección muy costosa…

Al interior de los partidos políticos el ambiente está caliente y le suben más la temperatura tantos ilusos que se quiere apuntar para aparecer en las boletas de votación que se dará el próximo 19 de febrero.

Increíble, pero sobran soñadores, políticos que creen poder sacar de su modo espíritu navideño a los ciudadanos tamaulipecos para, en lugar de pensar en Santa Claus o los Reyes Magos, se coloquen la camiseta de un candidato o la bandera de los partidos que les representan.

Y no solo...

Opinión pública

Suerte de la magistrada “carnal”

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este miércoles el Tribunal Electoral de la Federación deberá tomar una decisión que incidirá en las posiciones políticas locales: La ratificación o el adiós a la magistrada Gloria Graciela Reyna Hagelsieb en el órgano jurisdiccional local.

En un hecho insólito, funge de interina “por tiempo indefinido” desde octubre del 2021. La “dedearon” desde el 15 y 16 Hidalgo y Juárez.

El nombramiento le cayó por instrucciones del equipo cabecista, luego que trataron de desa...

CENA DE NEGROS

Institucional…

La presencia del gobernador Américo Villarreal Anaya en el campus Victoria de la UAT manda una señal clara a los agoreros del desastre, las instituciones van a fortalecerse, a prevalecer, sobre todo, a trabajar con un único objetivo, dar mayor fortaleza a Tamaulipas.

Hasta el discurso de Quien Manda en Tamaulipas fue parecido al del rector Guillermo Mendoza Cavazos, ambos hablaron de una universidad dispuesta a modernizarse, con mayor relevancia en la investigación, con el objetivo claro de n...

Opinión pública

Senaduría: Primeros registros de Morena

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Dicen que las diferencias encariñan. Cuando parecía todo lo contrario, Pan y Pri anunciaron su coalición para ir juntos en la elección extraordinaria por la senaduría.

Incomprensible para un tricolor que necesita oxígeno luego que su compañero celeste lo acabó de hundir el cinco de junio último. Lo hizo perder el 50 por ciento de la clientela que había conquistado un año antes.

El jerarca local Edgardo Melhem Salinas no parecía muy convencido de repetir la mala a...

Péndulo político

¡Cuando el Poder Ciega y La Serie de Circunstancias se Construyen ¡

La política es descalificada pero nuestra naturaleza humana se impone, muchas veces calificada como lo peor, cuando en realidad se ha malentendido su definición, así quizá cuando la misma da vuelcos inesperados o inclusive sorpresas la sociedad continúa descubriendo su capacidad de asombro ante los hechos que en ella se suscitan.

“ ¡ Libérate de la mediocridad endógena y lo exógeno actúa y asóciate con personas positivas, el tiempo no regresa ,vive plenamente ,el tiempo no regresa ,tus accion...

DIALOGANDO

Todo listo para la elección en el SNTE

A cuatro días de que se realice la elección para el relevo de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en el que se perfila como virtual ganador es el Profr. Abelardo Ibarra Villanueva, nativo del municipio de Hidalgo, Tamaulipas, pero su liderazgo lo ha realizado en la ribereña, quien ha prometido una serie de cambios y mejoras para la base trabajadora en la política sindical y educativa, para la mejora de múltiples prestaciones económicas para los trabajadores de l...

CENA DE NEGROS

Chafearon los alcaldes…

Reza el viejo y conocido refrán que al buen entendedor pocas palabras y el gobernador Américo Villarreal fue parco en las mismas, “somos el cuarto Estado que más recursos regresa a la federación”, les dijo a los alcaldes de la región centro de Tamaulipas en una reunión que sostuvo con los mismos para diseñar un plan de rescate para los municipios que ellos gobiernan.

Aunque muchos presidentes municipales ni cuenta se dieron, la realidad es que fue un regañó severo, como dicen en la calle, du...

Tiempo y espacio.

El candidato de Morena.

Todo parece indicar que será por encuesta la elección del candidato de Morena para la senaduría. Es casi seguro que CARLOS CANTUROSAS y el exalcalde de Matamoros, con licencia, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, se apuntarán en el proceso interno del partido guinda.

Más los que se acumulen…

Lo hemos apuntado en este espacio: Quien sea el candidato de Morena tiene prácticamente asegurada la senaduría, pues todo mundo sabe que dicho partido ganará las elecciones extraordinarias de febrero del 20...

Opinión pública

Sección 30 del SNTE: Hay un “puntero”

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La dirigencia de la sección 30 del SNTE parece estar definida a favor de una planilla. Ahora la lucha es por el segundo lugar, para quedarse con hasta el 17 por ciento de las carteras del comité ejecutivo.

La percepción de triunfo hacia uno de los tres contendientes se nota, se ve en la concurrencia a los eventos de campaña, y fue corroborada ese fin de semana por una investigación demoscópica de la empresa Massive Caller, siempre acertada en sus predicciones.

En...

Análisis y Comentario

“El Alcaldito Valiente”

-Notarías “patito” siguen cayendo.
-El PRI ya no quiere alianza
-En Salud huele a presidio.

-Al parecer funcionarios muy influyentes de la pasada administración estatal dirigida por Francisco García Cabeza de Vaca, se sirvieron con la cuchara grande para pagar “favores” o simplemente para beneficiar a familiares.

Me refiero al escándalo que ha provocado la anulación de ya casi 13 licencias de notarías públicas para “prestigiados” abogados de algunos municipios del estado.

Se cancelaro...