DIALOGANDO

Se calientan los “gallos” para la Sección 30 del SNTE

*Ya está cantado, el bueno es el ‘Truco’ y Unidos “Todos por Tamaulipas."

De acuerdo con los tiempos y en virtud de que ya se le venció el periodo al actual dirigente estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, Profr. Rigoberto Guevara Vázquez, se acelera el activismo para dirigir a este Sindicato en nuestro Estado.

De tal manera que ya se están buscando con proselitismo y alianzas armar las planillas que habrán de enfrentarse una vez emitida la convocator...

Punto Final

No hay Truco, es unidad

Cd. Victoria, Tam.- El sábado que recién pasó, el Partido Acción Nacional lució en todo su esplendor el “predestape” de quien es el virtual candidato a gobernador de Tamaulipas al lograr reunir a miles de tamaulipecos en el Poliforum, a quienes no les importó ni la lluvia ni el Covid para hacer acto de presencia desde temprana hora.

Lo observado el sábado, es una muestra del trabajo de acercamiento con la gente, pero lo más importante, se hace notar que El Truco tiene fuertes posibilidades d...

CENA DE NEGROS

Entre Trucos y Morenos…

Después del evento del sábado queda claro que está muerto cualquier proyecto azul diferente al de César Verástegui Ostos, El Truco para sus conocidos y no conocidos, quien ya con el permiso de quien debe tenerlo, tal vez el aval, demostró a propios y extraños que es el único capaz de aglutinar a los grupos antilopezobradoristas sin importar si su camiseta es azul, tricolor, amarilla, empresarial o independiente.

La verdad es que en la política no hay sorpresas, la presencia de conocidos pani...

Tiempo y espacio.

El Truco y Todos Por Tamaulipas.

La exitosa concentración de simpatizantes para apoyar a EL TRUCO dejó en claro que ya se posicionó como el gran favorito para ser el candidato del PAN para la gubernatura del Estado y de una posible alianza de partidos políticos.

CESAR VERÁTEGUI OSTOS simple y sencillamente se dejó querer. Y la concentración de simpatizantes convocados por la agrupación “Todos Por Tamaulipas” fortaleció el pronóstico de que su nombre aparecerá en las boletas electorales en el 2022.

La reunión de simpatizan...

Opinión pública

El deslinde de la “vacaseñal”

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ausencia de siglas panistas, colores celestes y la “vacaseñal” hoy materia de odio popular.

Emblemáticos en la batalla del 2016, a estas alturas de la tarde (cinco sextos) representan el hartazgo ante una sociedad cada vez más exigente, y que sabe, bien que sabe –como dijo aquel que está en el bote en Estados Unidos- que su poder está en las urnas.

Al centro de los reflectores César Verástegui Ostos, El Truco, todavía Secretario General de Gobierno, rodeado de am...

Factor entre dos

Tiempos politicos

Los tiempos políticos en nuestra entidad tamaulipeca, se han venido acelerando de manera exponencial, con respecto a periodos anteriores, cuando de manera disciplinada los partidos tradicionales PRI y PAN guardaban mutis para las definiciones de las diversas candidaturas, siendo hoy Morena quien en contraste muestra un gran activismo.

En el pasado reciente, la actividad política anterior a las convocatorias oficiales, se resumía principalmente a terceros, en charlas en los cafés de los ciudad...

DIALOGANDO

El nuevo alcalde de Tula se rodea de damas para gobernar

*Enhorabuena mi Regidora y por adela

El hoy dos veces alcalde del Pueblo Mágico de Tula, Antonio Leija Villarreal, una vez que asumió el cargo como Presidente Municipal de esta región semiárida, ha incluido más mujeres que hombres en su administración publica 2021- 2024, para encabezar dependencias claves, afianzando el gabinete con más mujeres en la historia del municipio.

Y todavía quitando el puesto de la Presidenta del DIF municipal que tradicionalmente se le otorga a la esposa o madre...

Punto Final

Somos muy felices

Cd. Victoria, Tam.- Ahora si que me ha dejado sorprendido la empresa encuestadora Arias Consultores tras dar a conocer que nuestra entidad, Tamaulipas, es donde se encuentra a la gente más feliz, e incluso que son muy pocos los que se sienten infelices.

Según el resultado de la encuesta realizada por Arias Consultores, se analizaron las respuestas de 15 mil 635 mexicanos, encontrándose que en Tamaulipas está posicionada con el mayor índice de percepción de felicidad, nada menos que un 63 por...

CENA DE NEGROS

Por fin habrá regularización…

En los siguientes días, es más, quizá hoy o mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador firmará un decreto que permitirá regularizar los carros americanos y, según él, el recurso que se obtenga será utilizado en bacheo y pavimentación de calles, lo de la nacionalización ya se veía venir desde el año pasado cuando se aprobó la ley de ingresos aunque se ignora porque esperó tanto.

Ahora, ojalá todo el dinero que se pague por regularizar esos carros se quede en los municipios donde se hac...

Opinión pública

José Ramón ya “arregló” Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Llegó, vio lo que tenían y se fue con todo a preparar, desde adentro, la precampaña que lo haga candidato al gobierno del estado. Es juez y parte.

No cayó bien entre militantes y simpatizantes de otras corrientes, que Don JR Gómez Leal maneje las estructuras morenistas en el Nuevo Santander, para ponerlas a su servicio. Lo mandaron a organizar para cuando se de la candidatura. En lugar de, trabaja para su santo.

Hasta mandó elaborar un presunto “acuerdo nacional”...

Tiempo y espacio.

El Truco y Óscar Almaraz.

Hace varias semanas lo apuntamos en este espacio: El hoy diputado federal y exalcalde de Victoria, ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER será convocado en un futuro no muy lejano para que coordine las estrategias para apoyar el proyecto de uno de los aspirantes del PAN.

E incluso, para que tienda puentes de diálogo en la búsqueda de una alianza entre el partido albiazul y el PRI, una propuesta que ahorita está en el limbo, pero es muy probable se lleve a cabo aunque MELHEM y EL CACHORRO anden con sus r...

Opinión pública

Sigue la compra-venta de diputados

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ya no es un secreto. Sigue la venta de votos entre los diputados locales, ahora a destajo (“dedo” levantado), y no por “entrega total”.

Como en todo negocio, hay una parte que compra y otra que vende. Común acuerdo. La bancada azul, a como de lugar, trata de ser mayoría en el Congreso del Estado.

No fue bueno el comienzo de las votaciones internas en la 65 legislatura. Siguen los escurrimientos en Morena, como quedó demostrado. En un simple punto de acuerdo empat...

Antorcha Campesina

POLÍTICA EXTERIOR: PALABRAS A LA IZQUIERDA, HECHOS A LA DERECHA

El divorcio escandaloso entre el discurso izquierdista del presidente y los hechos de signo contrario en que aterriza tal discurso, no ocurre solo en política exterior; pero, ciertamente, es en la política exterior donde tal contradicción adquiere mayor resonancia mundial.

Se acaba de celebrar el Diálogo de Seguridad de Alto Nivel entre México y Estados Unidos en el cual podemos comprobar esto. Para el gobierno mexicano fue un éxito rotundo, porque se logró un cambio en la relación con EE. UU...

PANORAMA TAMAULIPECO

"Mátalos en caliente, después averiguas"...

Hay relatos de la época revolucionaria, que horrorizan a quienes la trasmiten o leen, frases que hicieron historia, tanto de quienes conspiraron par hacer realidad esta gesta heroica, así como quienes retenían el poder que defendieron a sangre y fuego, pero que costó muchas vidas entre uno y otro bando.

Como esta frase que se la atribuyen al General y Presidente de la República, PORFIRIO DÍAZ, cuando le ordenó al General MIER Y TERÁN, quien era el comandante y gobernador de Veracruz en esa ép...

DIALOGANDO

Carrera Antorcha Guadalupana México-New York 2021

Este jueves 14 de octubre llega a Tamaulipas la tan esperada carrera Antorcha Guadalupana en su edición 19, teniendo su travesía México – Nueva York que salió desde el pasado 7 de septiembre desde la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, y arrancó con todo a pesar de la pandemia de COVID-19. La imagen de la Virgen peregrina guadalupana atravesó ya por varios Estados de la Republica y se espera que entre por el Puerto Jaibo de Tampico ese día, para desde ahí enfilar por la carretera y pas...