Ataque armado en Acapulco deja 4 pistoleros muertos y un agente de la Guardia Nacional

Por: Agencias, 25-06-2026 .

Acapulco, Guerrero.- Un enfrentamiento entre civiles armados y agentes de seguridad, registrado en la colonia Palma Sola, en la parte alta de Acapulco, dejó como saldo preliminar tres civiles y un elemento de la Guardia Nacional sin vida.

El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 16 horas, en las inmediaciones de la escuela primaria Baltazar Leyva Mancilla y de una feria patronal instalada en el lugar.

Las detonaciones ocasionaron temor entre vecinos del lugar, maestros y alumnos de la escuela.

De acuerdo con las primeras versiones, hombres armados atacaron a elementos de seguridad que realizaban un recorrido de supervisión en la zona.

Los uniformados repelieron la agresión, dejando como saldo tres civiles sin vida.

Al sitio arribaron elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, quienes acordonaron el área para efectuar las diligencias de ley.

En la zona fue desplegado un aparatoso operativo de seguridad.

Helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Secretaría de Marina realizaron labores de reconocimiento y la búsqueda de los agresores que lograron escapar.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que investiga los hechos registrados en la colonia Palma Sola, municipio de Acapulco, donde personal ministerial y de la Guardia Nacional fueron agredidos con disparos de arma de fuego mientras realizaban recorridos de seguridad.

Derivado de estos hechos, personal de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer lo ocurrido.

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.