Secundaria de Ciudad Victoria prohíbe a sus estudiantes el acceso si acuden en motocicletas.
Por: Jordan Espinosa., 25-10-2024 .
Debido a los lamentables sucesos donde jóvenes de diferentes instituciones educativas han perdido la vida en accidentes viales.
La escuela secundaria general número 6 “Profesor Rigoberto Castillo Míreles” con clave: 28DES0084U publicó un comunicado donde da a conocer que a partir del próximo lunes 28 de agosto los estudiantes de dicho plantel tendrán prohibido el acceso si estos llegan en vehículos motorizados (motocicletas).
En la información que circula en redes sociales se explica que esta decisión de los directivos fue tomada como una forma de evitar accidentes, así como también porque los estudiantes, al ser menores de edad, no cuentan con licencia de conducir ni con una responsabilidad ante la autoridad competente.
“Por medio del presente hacemos de su conocimiento que, a partir del día lunes 28 de octubre del año en curso, queda prohibido el acceso a la institución de alumnos con vehículos motorizados (motocicletas), así como permiso para estacionarlas dentro de la institución.”
Y es que recientemente se han visto involucrados jóvenes de escuelas públicas en accidentes que han sido fatales, pues les han cobrado la vida y se prevé que con esta medida dicho número de accidentes baje y no se den más tragedias que enlutan no solo sus familias sino a la sociedad estudiantil en general.
“Así mismo, debido a que recientemente han sucedido muchos accidentes viales donde se ven involucradas motocicletas teniendo resultados fatales, queremos exhortar que en familia se haga conciencia sobre el uso de estos vehículos, y comprendan el riesgo que representa para los alumnos.”
El maestro Karl Marx Covián Aguilera, quien funge como encargado de la Dirección de la Escuela Secundaria General No. 6 Firma dicha circulante con fecha de hoy, jueves 24 de octubre.
El caso más sonado y que conmocionó a la sociedad de la capital del estado fue un accidente en la colonia Las Flores, donde gracias a un video se ve que el joven fue derribado de su unidad motriz para ser reportado como muerto por los técnicos de urgencia médicas de la Cruz Roja Tamaulipas.
Con este tipo de medidas drásticas ante la sociedad estudiantil, se espera que cambie la mentalidad de la juventud y de sus padres que irresponsablemente les permiten a su corta edad manejar un vehículo de dos ruedas.