Ofrece la UAT atención de la salud visual para adultos mayores

Por: Redacciòn, 14-06-2024 .

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) puso en marcha una importante colaboración con la asociación civil Visión Contra la Ceguera, para ofrecer servicios de atención oftalmológica a los adultos mayores y a las personas de escasos recursos que requieren mejorar su salud visual.
En el marco de las políticas de vinculación comunitaria que impulsa el rector de la UAT, MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, este esfuerzo conjunto se ha integrado a las jornadas universitarias que se ofrecen a través del Centro Operativo Multidisciplinario de Atención y Servicio Social (COMASS) en Ciudad Victoria.
Con el apoyo del personal de la asociación civil Visión Contra la Ceguera, se iniciaron estos servicios gratuitos que permiten diagnosticar problemas de salud visual, principalmente las cataratas, una condición que causa opacidad en el cristalino del ojo y puede llevar a una disminución significativa de la visión y, en algunos casos, a la ceguera.
Y además de brindar este servicio en las jornadas que organiza la UAT periódicamente, también se presta la atención cada martes y jueves en las instalaciones de este centro operativo ubicado en calle Gardenia No. 112, col. Héroe de Nacozari, entre Hidalgo y privada Iturbide (29 Hidalgo), en Ciudad Victoria.
Con el apoyo de profesionistas, docentes y estudiantes prestatarios de servicio social, se han fortalecido también los programas multidisciplinarios, como son consultas médicas, consulta dental, servicios de enfermería y atención en materia de psicología, nutrición, trabajo social y asesoría legal, así como servicios veterinarios y cuidado de mascotas.
También se cuenta con el apoyo de institutos de capacitación técnica de la localidad que implementan servicios de corte de cabello y campañas de prevención y tratamiento de la pediculosis.
Con el respaldo de las facultades y unidades académicas de la UAT se organizan también en estas jornadas diversas actividades recreativas y educativas orientadas a la población infantil y a las familias en general.

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.