Un aplauso para los jóvenes.

Por: Jaime Luis Soto., 29-07-2021 .

· Rompen récord en vacunación.
· Crea polémica el regreso a clases.
· Incrementan lucha contra el dengue.

Asombrosa y extraordinaria fue la respuesta que los jóvenes tamaulipecos –mayores de 18 años- mostraron en el inicio de la jornada de vacunación.

Las imágenes difundidas en las redes sociales lo dicen todo: Larguísimas filas de mujeres y hombres jóvenes, listos para recibir las dosis del biológico.

Según JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, el delegado de programas federales, la juventud tamaulipeca rompió récord a NIVEL NACIONAL –lo escribimos en mayúsculas- respecto a la asistencia a las brigadas de vacunación.

Y es que, dijo, el martes 27 acudieron 66 mil 904 jóvenes tamaulipecos a esas brigadas. Hay que agregar que aguantaron estoicamente los calorones e hicieron kilométricas filas, pero a sabiendas de que es por el bien de su salud.

¿Qué es lo más asombroso de todo esto…?

Que los jóvenes acudieron por voluntad propia, conscientes de que deben vacunarse y seguirse protegiendo para frenar los contagios del temible Covid-19.

Y es que mire usted, hay reportes noticiosos de que en Estados Unidos ya están batallando para que la población acuda a vacunarse y que los contagios, de nueva cuenta, van a la alza.

Incluso, ni con las estrategias de regalarles cerveza, comida, botana y hasta cortes de pelo –esto último, cortesía de JOE BIDEN-, aun así muchos estadounidenses siguen mostrando apatía hacia la vacuna.

Recordemos que en el país vecino, hace tiempo, a un simpático especialista en salud se le ocurrió decir que quienes ya estén vacunados podían andar sin cubrebocas, en espacios abiertos.

¿Y adivine usted qué pasó…? Exacto: El contagiadero volvió a resurgir en “el país más poderoso de la Tierra” (aunque esta última frase ya se oye muy choteada, pero es la realidad).

Aquí, en Tamaulipas, los jóvenes se están ganando verdaderos aplausos por el entusiasmo que demostraron para recibir, lo más pronto posible, la vacuna anticovid.

Cierto, todavía no se ha ganado la batalla contra la pandemia, pero ojalá y todo mundo adopte también ese entusiasmo.

Mientras que para este jueves, está programada una reunión a nivel nacional con todos los subsecretarios educativos del país para determinar el asunto del regreso a clases presenciales y que será presidida por MARTHA HERNÁNDEZ, Subsecretaria de Educación Básica de la SEP.

La Subsecretaria de Educación Básica en el Estado, MAGDALENA MORENO ORTIZ afirmó que dicha reunión será para plantear

puntos de acuerdos y contar con información precisa, veraz y oportuna.

Sobre el tema, el dirigente de la Sección 30 del SNTE, RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ dijo que serán respetuosos de las decisiones que se tomen sobre el posible regreso a clases presenciales.

Sin embargo, puntualizó que ese regreso debe ser seguro para la salud del alumnado, docentes y padres de familia.

Para el profe RIGO, se debe de analizar muy bien todos los aspectos del retorno a las aulas, más cuando recientes reportes indican que los contagios y casos positivos de coronavirus se han incrementado tanto en la entidad, como en todo el país.

En Matamoros, el alcalde MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ entregó 10 camionetas y 10 bombas para realizar labores de fumigación en colonias y ejidos y así fortalecer las acciones encaminadas a la prevención de enfermedades que transmite el zancudo.

Al respecto, NIDIA MALDONADO RUIZ, Secretaria de Salud Municipal explicó que, después de intensas lluvias, es común que prolifere el zancudo portador de muchas enfermedades como el dengue hemorrágico, zika, chikungunya y fiebre amarilla.

En Nuevo Laredo, en un recorrido por los módulos de vacunación anti covid, el presidente municipal ARTURO SANMIGUEL CANTÚ, hizo un llamado a los empresarios para que permitan salir a sus empleados de 18 a 39 años a aplicarse la vacuna Pfizer durante esta semana.

El edil destacó que gran parte de la población en este rango de edad, pertenece al sector productivo, y al aplicarse la vacuna en días hábiles y en horarios de 8 de la mañana a 6 de la tarde, es necesario el apoyo de los empresarios para que todas las personas de 18 a 39 años logren vacunarse.

Por cierto, SANMIGUEL CANTÚ, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, inició el reparto de 20 mil botellas de agua purificada para las y los jóvenes que van a vacunarse contra el Coronavirus a los módulos del Centro Cívico y Polyforum.

Esta acción la emprendió el munícipe, debido a que estas sedes son las que están más expuestas a los rayos del sol y las altas temperaturas.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.