La Ruta de Espino y Chavira

Por: Roberto Olvera Pérez, 26-07-2021 .

*Dos cartas pesadas

Los días miércoles y jueves de esta misma semana, la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT) y en particular los miembros activos de Ruta Cinco, la Estrategia Ciudadana, tendrán en la capital del Estado mucho ajetreo, tanto de fin de cursos como político, pues hasta su líder nacional de este movimiento, el duranguense Manuel Espino Barrientos, estará presente por ahí en ambos eventos ya que bien se sabe que el rector, Dr. Francisco Chavira Martínez, es el mandamás de la Universidad y por ende, es el Secretario General a nivel nacional de Ruta Cinco, por lo que seguramente ya se le tiene al próximo abanderado a la gubernatura de Durango, un gran recibimiento y una cálida recepción.

Antes, todo ese equipo del duranguense sigue trabajando duro por todos los rumbos del país, para invitar a la ciudadanía en general a participar en la consulta popular para que voten el próximo 1o de agosto, a favor de que se pueda enjuiciar a los ex presidentes de la República; acuerdo que se tomó en la reciente reunión nacional de Ruta Cinco celebrada en la Ciudad de México, entre otros asuntos mas; ratificando su compromiso de apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador en todo lo que sea para bien de México, fortalecer e impulsar el proyecto nacional de la 4ta Transformación y ser factor de decisión en los procesos electorales de los próximos tres años, donde el mismo Espino ha dicho:

“Yo no me descarto ni para ir al cielo, menos para ser gobernador de Durango. En este y en otros procesos de sucesión del Estado me han sugerido que me postule como gobernador, ello me lleva a considerarlo, a reflexionar al respecto. No es una decisión tomada, pero lo voy a valorar, amén de que es una decisión que se debe tomar en equipo, con todos mis compañeros del movimiento”. Algo importante que hay que destacar es: A favor tiene su cercanía a López Obrador.

De tal manera que así se viene trazando la Ruta Manuel Espino por allá y en Tamaulipas, si los tamaulipecos quieren no descarten que Chavira será el bueno para la grande; estructura hay, obviamente con la venia del número uno de México. Mientras tanto, lo primero es lo que está en puerta, la consulta y el referéndum del 21 de marzo de 2022, voten a favor de que el presidente Andrés Manuel López Obrador continúe su mandato hasta el 2024.

Por cierto, ya que tocamos el estado de Durango, me dicen mis amigos de allá que el Comité Estatal de Salud de ese Estado de los alacranes, suspendió

todos los eventos masivos de cualquier tipo, esto para evitar contagios entre la población, dentro de los acontecimientos que se cancelan hay conciertos de renombre, así como ferias regionales de diversos municipios de aquella entidad. NOTAS CORTAS

1.- La Secretaría de Educación Pública por conducto de la Subsecretaría de Educación Media Superior convoca a todas las personas interesadas en cursar estudios de nivel medio superior, en la modalidad no escolarizada, opción virtual, a integrarse al Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, “Prepa en Línea-SEP”. Consulta las bases, dando clic aquí.

Para ingresar a Prepa en Línea-SEP, deberán registrarse personalmente (sin intermediario alguno) en: prepaenlinea.sep.gob.mx y tienen como fecha límite el 6 de agosto de 2021.

2.- Se afirma que será una sorpresa los nombramientos que haga en su momento el alcalde electo de Ciudad Victoria, Lalo Gattas, de quienes serán sus principales colaboradores a partir del próximo 1 de octubre. Podemos especular pero la verdad aún no hay nada para nadie. Por lo pronto, el futuro gobierno municipal de la capital del Estado tendrá “caras nuevas” en las distintas áreas del gabinete.

3.- Dicen que nunca es tarde para felicitar a un buen amigo, por eso quiero enviarte un saludo con mucho afecto al futuro presidente municipal de Ciudad Victoria, Lalo Gattas, por su reciente cumpleaños celebrado el pasado viernes. Enhorabuena y que sigas cumpliendo muchos años más de vida mi Lalo.

Y ya estamos en esta sección de sociales, también mandamos felicitación por el mismo motivo al Ing. Francisco Arellano Conde, quien los cumplió un día antes, o sea, el jueves. Enhorabuena colega.

4.- De ultima hora: Triste noticia la que recibimos el sábado por la mañana cuando íbamos rumbo a la Ciudad de Matamoros, de que el amigo Chillo Ruiz Sandoval, había fallecido pues no pudo soportar el terrible virus. Descanse en Paz.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.