Se acabó la tregua....

Por: Alberto de la Fuente Moreno , 24-06-2020 .

El alarmante aumento en los casos confirmados del Covid 19, mas la tozudez de los ciudadanos a no cuidarse están obligando a las autoridades sanitarias con la anuencia del gobierno del estado a endurecer las políticas de prevención.

Para tal efecto se esta habilitando un fuerte y megaoperativo, encabezado principalmente por personal de-COEPRIS-que se han vuelto los paladines de la salud, Policía Estatal, SEDENA y la Guardia Nacional. Algo parecido a cuando se catea una casa de seguridad de un capo de esos que ya hay muchos en nuestro país.

La cosa se pone dura, -para los que viven al día-porque tales operativos habrán de registrarse en las principales cabeceras municipales del estado en donde también participaría la Secretaria de Desarrollo Económico, a cargo de CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, advirtiendo que los negocios podrían cerrar temporalmente o clausura definitiva de continuar con su terquedad de abrir al público y no acatar las reglas sanitarias y contribuyan solo para que la cantidad de infectados siga creciendo.

Se acabo la tregua y como no entendieron por la buena, este fuerte operativo tendrá la facultad para aquellos restaurantes que no acaten las medidas de higiene y vendan solamente para llevar sean suspendidos y podría hacerse acreedores a una fuerte sanción administrativa.

También pondrán especial atención en centros turísticos, como playas, palapas, salones de fiestas, albercas o balnearios públicos, que en días pasados con la celebración del Día del Padre, tuvieron mucha actividad, aunque con algunas precauciones.

Marcación personal tendrán los tianguis de los pueblos y ciudades de Tamaulipas, pues con la ayuda de Policías Estatales, guardia nacional y el ejército, serán retirados a sus casas.

De igual manera, supervisarán, estéticas, barberías, spa's, puestos de comida callejera, y que entren en la categoría de no esenciales, serán clausurados y fuertemente sancionados.

...Y para que no haya favoritismos, ni queden rencores, las grandes tiendas de autoservicio y supermercados, serán fuertemente vigilados para que no violenten las medidas sanitarias que ordena el sector salud y sus paladines de la COEPRIS.

Así que todos los prestadores de servicios a portarse bien y a respetar las reglas impuestas por el Comité Estatal de Salud y su Secretaria GLORIA MOLINA GAMBOA.

La sobremesa...

Pero si el país no tuviera ya suficiente con la mentada pandemia Covidiana, ya hay alarma en las costas del Pacífico por la aparición de un gran pez llamado REMO, un largo animal parecido a la anguila de nuestros ríos y presas, que dicen, presagia tsunamis y maremotos y otros desastres naturales en las costas y mares donde aparece.

Dicen los que saben, porque también lo aseguraban nuestros antepasados y lo comprueba GOOGLE, que este pez REMO habita en el fondo de los océanos y cuando las placas tectónicas empiezan su movimiento el animalito abandona las profundidades y sale a la superficie.

Cierto o no, aunque la comunidad científica no lo admite, un ejemplar de PEZ REMO fue pescado en las costas de Cozumel, el cual media seis metros de largo lo que ha motivado muchas especulaciones y ya lo relacionan con el reciente sismo de magnitud 7.5 con epicentro en Bahía de Huatulco, Oaxaca, 13 días después de haber capturado al mencionado animalito de mar.

Para que le "calculen el agua a los camotes", como dato complementario los lugareños de estos paradisiacos lugares aseguran que los abuelos recordaban que las apariciones de estos peces traían desgracias en las costas de sus localidades.

Como dato complementario y ya contagiados con las supersticiones y hechos paranormales, pero dandole crédito a estas teorías los cibernautas comentan la aparición de 20 ejemplares que fueron encontrados muertos en las playas en Japón, donde un fuerte sismo sacudió días después una parte de esa nación en el año 2011, con daños cuantiosos y muchas víctimas.

@-PLACAS TECTÓNICAS, son aquellas partículas o porciones de litosfera que se ubican debajo de la corteza terrestre del planeta y cuando dos placas tectónicas chocan entre si y al no tener otro destino, construyen montañas en el fondo del mar que forman erupciones.

Polvos, polvos y mas polvos...

Y como ya nos fuimos con puras tragedias mitológicas, dignas del Apocalipsis, les comento que la comunidad victorense se inquietó, cuando algunas publicaciones serias mencionaron que "polvos del Sahara" amenazan con arribar a estas regiones.

Para calmar a la población el director de Protección civil en el estado, PEDRO GRANADOS RAMÍREZ, tubo que salir al quite, aclarando que estos polvos son un fenómeno cíclico y llegarán en forma de brisa o bruma, nada de que alarmarse.

Y explica que esta partículas finas de polvo ascienden a la atmósfera y atraviesan el Océano Atlántico hasta llegar a América y se manifestarán en dos o tres días más en varias regiones de Tamaulipas.

Monitoreado este fenómeno por satélite dice que tiene su ruta por el Caribe Mexicano, peninsula de Yucatán, Golfo de México y Estados Unidos.

Otra desgracia, y un desastre mas nos tiene agobiados, pero es a causa de malos políticos empoderados como funcionarios públicos....

Y dígame si no, pues la clase política de todos los niveles y partidos le están hechando montón a XICOTENCATL GONZÁLEZ URESTI, por su desastrosa administración que a un año y medio solo a traído beneficios, pero para sus amigos y su familia, pero desgracia y desolación para los capitalinos.

La población victorense, por conducto de líderes de hasta su propio partido, independientes, organizaciones y uniones se pronuncian y coinciden en que debe de dejar en breve la Presidencia Municipal, para no dañar mas a los ciudadanos y al partido que lo llevo al poder.

Líderes como, ALEJANDRO RUIZ NAVA se lleva entre las "patas de los caballos", no solo al alcalde, sino a síndicos y regidores de todos los partidos por sinverguenzas:

"XICO, pero también su Cabildo, o sea síndicos y regidores, no tendrán cara de volver a pedir el voto, la ciudadanía les perdió la confianza, por su complicidad con el alcalde y sus malos manejos que tienen sumida a la capital en un desastre".

...Y este no es un desastre natural, sino provocado por el hombre y para desgracia de todos.

Remata el exregidor....

"Ellos, con su voto en cada sesión marcan su grado de complicidad, síndicos y regidores son culpables del deterioro financiero y la pésima política social que surge del Cabildo", así se manifestó el político independiente.

Ya con esto me despido, Les dejo el correo para lo que quieran mandar: panoramatam@hotmail.com.

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.